Nosotros

Asoleu es una Fundación de Ayuda a niños y adolescentes con Cáncer y Leucemia del Paraguay. Constituida legalmente como fundación, opera hace 23 años con el fin de “Garantizar un tratamiento integral para niños y adolescentes entre 0 a 17 años y 11 meses de edad”

Colabora con el tratamiento de pacientes asistidos, en el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo, específicamente en el Pabellón de Hemato Oncología Pediátrica, considerado un centro referencial y atiende el 50% de los casos de cáncer Hemato-oncológico en el país, bajo esta denominación están las Leucemias, Linfomas y Tumores sólidos y, todo el que comparte el crecimiento sin control y la propagación de células anormales del cuerpo.

Cada año se recibe en este centro asistencial un promedio aproximado de 110 casos nuevos de estas enfermedades que al momento de confirmar el diagnóstico son derivadas directamente a Asoleu, actualmente existe un 75% de pacientes que responden efectivamente al tratamiento.

Asoleu combate el cáncer infantil desde varios ángulos, en este sentido, trabajando en conjunto con los médicos.

Proveemos medicamentos necesarios para las quimioterapias, solventamos tratamientos de radioterapia, resonancia magnética, tomografías, etc., necesarias para un tratamiento integral y efectivo, con un presupuesto institucional anual de Uss. 42.000, en donde el aporte del gobierno es del 50%.

Contamos con un amplio albergue, que acoge a pacientes provenientes del interior del país, el tiempo necesario que dure el tratamiento, en él mismo reciben los alimentos necesarios y adecuados, para vitalizar el cuerpo. Espacios verdes para actividades recreativas, además de contar con profesionales capacitados que brindan apoyo pedagógico y psicológico a pacientes y sus familias. Eventualmente brindamos cursos de capacitación a las madres, en oficios que les permitan obtener conocimientos y sean capaces de obtener recursos para una vida digna.

Contamos con un minibús, que traslada a los pacientes desde el Albergue al hospital y centros de estudios médicos.

Misión

«Ayudar, a través del apoyo solidario, a cada niño/a y adolescentes menor de 18 años con diagnóstico de cáncer y leucemia que recurra a la Fundación, para recibir un tratamiento adecuado para su recuperación.»

Visión

«Ser reconocida, a nivel nacional, como una organización que ofrece un
apoyo integral a sus beneficiados.»

Valores

  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Transparencia
  • Propósito
  • Innovación
  • Entusiasmo
0002
Fundación Asoleu

Fundación Asoleu