¿Cómo nos alineamos con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable)?

Garantizar una vida saludable para todos.

Desde la Fundación tenemos como principal objetivo que nuestros pacientes pediátricos del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas reciban una atención médica integral y puedan aumentar sus posibilidades de curación. Nos enfocamos en la provisión de medicamentos oncológicos y servicios médicos relacionados, de esta manera pueden acceder a servicios de salud de calidad sin afrontar dificultades financieras

Proporcionar igualdad de acceso a una formación asequible.

A través del proyecto “Jugando, dibujando, sanando”, con el apoyo de la Fundación Mapfre contamos con la cobertura de servicio de apoyo pedagógico, con programas que permitan continuar el proceso de aprendizaje de nuestros pacientes, trabajando con estimulación pedagógica de manera integral. De esta manera garantizamos nuestro compromiso continuo a través de una educación inclusiva, aportando así a la disminución de las tasas de abandono escolar.

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Con el Proyecto “YO QUIERO SER”, que consiste en becar la formación educativa ya sea con estudios técnicos o universitarios de pacientes que han vencido la enfermedad, promovemos la capacitación a nivel terciario como instrumento y herramienta necesaria para la formación, capacitación e inserción laboral, permitiendo mejorar su calidad de vida y su entorno familiar.

Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados.

A lo largo de los años, hemos acompañado a los pacientes y sus familias en su sacrificio, enfrentando el desarraigo de su ciudad, la dispersión familiar y problemas económicos, sociales y culturales. Esto nos ha llevado a ofrecer un nivel superior de apoyo a los pacientes de la Fundación, con el objetivo de que todos los niños y jóvenes que sufren de enfermedades como el cáncer tengan las mismas oportunidades de crecimiento personal.

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

La huerta orgánica que poseemos en nuestro Albergue Fausta Massolo ofrece múltiples beneficios como parte de un consumo responsable. Alimentos sin pesticidas ni químicos, mejorando la salud y reduciendo la exposición a sustancias tóxicas de nuestros pacientes y la comunidad. Con la práctica del cultivo en nuestra huerta se fortalecen la conexión con la naturaleza y educan sobre la importancia de una alimentación consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Desde la Fundación, participamos activamente y colaboramos con diversas organizaciones nacionales e internacionales, con el objetivo de construir un futuro mejor de manera conjunta. Además, establecemos asociaciones estratégicas con entidades privadas, lo que nos permite continuar trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que enfrentan el cáncer. Estas alianzas son fundamentales para lograr un impacto positivo más significativo en la vida de nuestros pacientes y sus familias.

¡Estamos para ayudarte!