Proyectos

“Área de esparcimento a niños/as y padres beneficiados por ASOLEU" y " Jugando, dibujando y sanando"

La Fundación ASOLEU trabaja en la asistencia integral de los niños y niñas de escasos o ningún recurso que concurren los lunes, martes, miércoles y viernes, al hospital citado para su tratamiento, buscando aparte del apoyo médico, educar a las familias y a la población para aumentar las probabilidades de un diagnóstico temprano y una completa recuperación.
El proyecto solventado por la Fundación MAPFRE, ayuda mediante la intervención del Psico-oncólogo que consiste principalmente en paliar el impacto emocional que produce en el paciente y su familia, el diagnóstico de cáncer. Por medio de intervenciones psico-educativas se trata de facilitar la adaptación de los afectados al difícil momento que deben vivir.
A través de un espacio físico donde se puede trabajar de manera individual y grupal con los niños y su familia, ya que el mismo se encuentra adaptado para el desarrollo de diversos talleres de educación, expresión artística, área de esparcimiento dos consultorios psicológicos. Con esto se pretende brindar las herramientas adicionales para alcanzar mejores resultados en el proceso de enfermedad y tratamiento del paciente con cáncer con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida del niño y su familia.

Cuenta con profesionales:
1 Psico-oncólogo
1 Profesora de Apoyo Escolar

Fundación Asoleu

Fundación Asoleu